Busca en el Blog

Wednesday, December 11, 2013

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE SUBROGACION DE DEUDA, SUS¬CRITO ENTRE UN EMPRESARIO COMERCIAL COMO ACREEDOR Y LA ESPOSA DE UN DEUDOR FA¬LLECIDO

                                                          DOCUMENTO PRIVADO SOBRE SUBROGACION DE DEUDA, SUS­CRITO ENTRE UN EMPRESARIO COMERCIAL COMO ACREEDOR Y LA ESPOSA DE UN DEUDOR FA­LLECIDO
Conste por el presente contrato privado de subrogación de deuda, que celebran, por una parte, el señor …………………. propietario de la Em­presa Comercial “…………….”como entidad acreedora y, por otra, la señora …………….. como subrogante del señor ……………… deudor fallecido; el mismo que reconocido legalmente surtirá efectos jurídicos de instrumentos público, bajo las siguientes cláu­sulas:
Primera.- Para el objeto del presente contrato, se hace constar que en fecha …………. de ………………. de ……………, el señor ……………………….. adquirió de los almacenes de la Casa Comercial ……………………………. de propiedad del señor ………………….. un aparato televisor marca Sony de 14 pulgadas a color, por el precio de (………………); cantidad ésta que debía ser cancelada en el plazo de …………….. meses, de acuerdo al programa de créditos establecidos por la referida casa comer­cial, en la proporción de ………………….. por cada mensua­lidad; cuotas que, a raíz de su infausto fallecimiento en accidente de trán­sito, no fueron canceladas a partir del mes de ……………… de ……… adeudando a la fecha, la suma de……….., conforme a la liquidación practicada por la Sección Contabilidad de la Empresa.
Segunda.- Al presente, yo, ……………….. mayor de edad. viuda. natural y vecina de ésta, domiciliada en la calle ………………… C.I. N°…………………., hábil por derecho, declarando ser evidente y exac­to el valor adeudado por mi difunto esposo, señor ………….. en mi condición de cónyuge supérstite y con el fin de dar cumplimiento a dicha obligación, me subrogo en la deuda contraída por mi ya referido difunto esposo, constituyéndome, en consecuencia, e deudora de la Casa Co­mercial ……………………… de la suma de …………………… (……………); cantidad ésta que abonaré en cuotas mensuales de …………………. hasta su total cancelación, debiendo hacer efectivos los abonos correspondientes, cada fecha ………………… de la respectiva mensualidad.
Tercera.- El incumplimiento en el pago de una o dos mensualidades, de­terminará el vencimiento del plazo y se hará exigible la totalidad de la deuda mediante la acción judicial respectiva, caso para el cual renuncio a todos los beneficios que las leyes me acuerdan, muy especialmente a domicilio, excepciones previas y perentorias, a la tasación de los bienes que me fueran embargados, aceptando la que se hiciera por el perito nom­brado por la entidad acreedora y, a la fianza de resultas.
Cuarta.- Nosotros: …………………. como propietario de la Casa Comer­cial …………….. por una parte, y …………………. como deudora subrogante, por otra, declaramos nuestra plena conformidad con las cláu­sulas suscritas en el presente documento, por su fiel cumplimiento.
En constancia, firmamos las partes interesadas, en un original y una copia del mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de …………………. a los ………………. días del mes de ………… de dos mil tres años.





Fdo. …………………………                Fdo. ……………………….

No comments:

Post a Comment