Busca en el Blog

Monday, December 2, 2013

MINUTA DE CANCELACION DE OBLIGACION HIPOTECARIA SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

MINUTA DE CANCELACION DE OBLIGACION HIPOTECARIA
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de cancelación de obligación hipotecaria, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que yo M.O.J., mediante escritura pública N° ……….. celebrada en …………….. de_............... de ………… por ante el Notario Públi­co, Dr. …………, e inscrita en la Oficina de Derechos Reales bajo la Partida N°………….. fojas ……… del Libro …………….. en fecha……….. de …………. de ……………, concedí a los esposos R.E.U. y L.V. de E., un préstamo de ……………. con el interés del …………. Por ciento (……… %) mensual con la garantía hipotecaria primera y especial de un inmueble situado en la calle …………… N° …………… interior, de la zona de ……………. de esta ciudad, el mismo que se encuentra inscrito en la señalada Oficina de Registro de Derechos Reales bajo la Partida N° …… fojas ……. del Libro ………. en fecha ………. de ……….. de ………
Segunda.- A la fecha, habiéndome pagado los nombrados esposos: R.E.U. Y L.V. de E.. tanto el capital adeudado así como los intereses correspon­dientes, a tiempo de suscribir el presente instrumento, en dinero efectivo y corriente, a mi plena satisfacción, doy por cancelada dicha obligación hipotecaria, debiendo, en consecuencia, levantar el gravamen que pesa sobre el inmueble antes referido, en el Registro de Derechos Reales.
Tercera.- Nosotros: M.O.J., por una parte y, R.E.U. Y L.V. de E. por otra, damos nuestra plena conformidad y aceptación a los términos y estipula­ciones contenidas en la presente minuta, declarando expresamente extin­guida la obligación relacionada en la cláusula primera de este instrumento jurídico.
Usted señor Notario, agregará a esta minuta las demás cláusulas de se­guridad y estilo.
Lugar y Fecha



                     Fdo. …………………..      Fdo. …………………    Fdo. ……………………..

No comments:

Post a Comment