Busca en el Blog

Tuesday, December 3, 2013

CONTRATO DE PRESTAMO DE DI¬NERO A PLAZO FIJO, OTORGADO POR UNA ENTIDAD BANCARIA

CONTRATO DE PRESTAMO DE DI­NERO A PLAZO FIJO, OTORGADO POR UNA ENTIDAD BANCARIA
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de contratos y escrituras públicas que se halla a su cargo, se ha de servir extender una de préstamo de dinero a plazo fijo, conforme a las siguientes cláusulas:
Primera.- El señor ……………………  declara que ha recibido del Banco ……………., la suma de ………… (………….), en calidad de préstamo, a su entera satisfacción, suma de dinero por la que se constituye en deudor de la referida institución bancaria, comprometiéndose a cancelar esa can­tidad en la forma y condiciones estipuladas a continuación:
Segunda.- El plazo para la cancelación de la deuda será de …………. meses computables desde la fecha en que se extienda la escritura públi­ca correspondiente a esta minuta. El interés será del ……….. por cien­to( %) anual, que se recargará con el interés penal del ……… por ciento ( %) también anual por sólo el vencimiento del plazo. sin nece­sidad de requerimiento alguno.
Tercera.- El deudor garantiza el pago de la presente obligación con todos sus bienes presentes y futuros, en la mejor forma de derecho, y especial­mente con la primera y única hipoteca que constituye sobre el inmueble y terrenos que posee en la calle ……….N°……, zona de …… de esta ciudad, según consta en la escritura pública N° ……….. extendida el de ……… de …………. por el Notario de Fe Publica, Dr. …………… e inscrito su derecho de propiedad en el Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N° ………, fojas ……. del Libro …….. del año …………., En la hipoteca estarán comprendidos, no sola­mente los muebles destinados a la propiedad por su uso, sino también las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como las mejoras y nuevas cons­trucciones que en lo sucesivo se introdujeran en el inmueble.
Cuarta.- Transcurridos los ………….. meses del plazo acordado para la can­celación de este crédito, el deudor se declarará en mora, debiendo repu­tarse vencida la obligación y exigible el total de su importe, sin necesidad de requerimiento alguno, siendo de advertir que las renovaciones que el Banco le concediera no importarán prorroga del término, sino tan solo una simple tolerancia que en nada modificará el derecho del Banco para exigir su cancelación total en cualquier tiempo, debiendo ser pagada la obliga­ción en la oficina del Banco sin necesidad de cobranza.
Quinta.- En caso de incumplimiento de la obligación, el Banco podrá ejercitar la acción ejecutiva o la que crea conveniente deducir, como prometién­dose el deudor al pago de todos los gastos ocasionados con la mora y la cobranza judicial o extrajudicial y renunciando todas las leyes que puedan favorecerle, y especialmente: a) domicilio; b) a la notificación personal con la demanda, el auto intimatorio, la sentencia y las tercerías que pudieran proponerse y acepta que se le haga por cédula en la oficina del Banco; c) a la compensación; d) a la fianza de resultas; e) a la tasación de los inmuebles que se embarguen y acepta la pericial de muebles e inmuebles hecha por el perito que designe el Banco, designación con la que se con-forma desde ahora, pudiendo verificarse la subasta sobre la base de la tasación catastral, de la apreciación pericial o de la liquidación de la deu­da, a elección del Banco; f) al nombramiento del depositario, aceptando y conformándose con el que el Banco nombre, sin derecho a reclamo algu­no.
Sexta.- El señor ………………, como deudor, acepta la obligación que contrae con la citada entidad bancaria, en todas sus partes. A su vez el Banco……………….. Representado legalmente por el Gerente de la oficina de la ciudad de ………… Lic. ……….. manifiesta igual con­formidad.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.
Lugar y fecha.




                    Fdo. ……………………           Fdo. ……………………

2 comments:

  1. Gracias por compartir el modelo, también podemos encontrar más al respecto en la página del El Caza Préstamos, encontré muchos más.

    ReplyDelete
  2. el señor pedro y su financiación de inversión me ayudaron a conseguir la financiación de mi proyecto con una tasa de retorno de 2 a cambio de un préstamo de 500.000,00 euros para financiar mi proyecto y fue muy rápido y seguro, así que asesoraré a cualquiera que esté aquí buscando préstamos o inversores para contactar mr pedro en whatsapp: + 1-863-231-0632 email: pedroloanss@gmail.com gracias.

    ReplyDelete