Busca en el Blog

Saturday, December 21, 2013

INTERDICTO DE OBRA NUEVA PERJUDICIAL 0 DE UN DAÑO TEMIDO - Modelo 2

MODELO No. 91

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO ORDINARIO EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Inician juicio por daño efectivo y daño temido.
Otrosí 1; 2 y 3.

.........................., mayor de edad, casada, vecina de esta ciudad, ocupada en las labores de mi hogar, en mi nombre y con el poder adjunto en nombre de   ...................,    ........................, .................... y .............., de las generales que constan en dicho poder; con respeto ante su autoridad, decimos:
Mi persona y mis representados tenemos nuestras viviendas en la plaza Ingavi de esta ciudad, las mismas colindan con la propiedad de la señora ....................., quien ha descuidado el mantenimiento de su propiedad, la misma que está causando daños y hay temor de otros más contra nuestras casas, por que al no haber construido el muro propio dentro de sus pertenencias, la señora ................ ha permitido que la tierra de la colina que constituye su propiedad se acumula junto a los muros de nuestras viviendas, obstruye constantemente un desagüe que nosotros hemos construido y que las aguas pluviales se acumulen y humedezcan los muros de nuestras casas. Además, hay un lodazal que repercuten también
en forma adversa contra la limpieza, seguridad y estabilidad de nuestras casas.
Asimismo hay un árbol seco que cualquier momento va a desplomarse y va a caer sobre el techo de la casa de .......................            y de .................... No hay forma de conseguir que la señora  .................... construya su propio muro de contención y división de sus terrenos, para preservar nuestras propiedades. Por lo que, de
conformidad a los Arts. 615 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, iniciamos la presente acción contra la nombrada señora ......................         , quien es de esa ciudad, propietaria, domiciliada en Plaza Ingavi, ocupada en labores de su hogar, y pedimos que la misma  efectúe las obras necesarias para evitar los daños indicados y otros temidos emergentes de la situación descrita, y que asimismo retire el árbol que amenaza ruina en la propiedad vecina, como se tiene descrito.

Tendrá usted a bien admitir esta acción y fijar día y hora para la audiencia de inspección a que se refiere el Art. 617 del citado Procedimiento, y tramitada la causa, conforme a derecho, se servirá declararla probada y condenar a la otra parte a sanear su propiedad y efectuar las obras para evitar el temor causado, todo con las debidas condenaciones en costas, daños y perjuicios.
Otrosí 1.-  Designamos como nuestro perito al Ing . ................... a quien se le aceptará y recibirá el juramento de ley.
Otrosí 2.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
Otrosí 3.- Señalo como domicilio procesal la oficina jurídica de mi abogado, ubicado en calle ................             No......

            Cochabamba,...... de .............. de .....


ABOGADO                                                             IMPETRANTE



No comments:

Post a Comment